Aceptar, nuestra cuenta pendiente.

aceptar

La aceptación, una de las cuentas pendientes que tiene el ser humano, nos cuesta aceptar que las cosas son de una manera diferente a lo que creemos que deberían ser.  Esta falta de aceptación nos va a llevar continuamente a intentar controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor y ser cada vez menos flexibles costándonos adaptarnos muchísimo a los cambios.

Por supuesto hay personas que aceptan mejor las cosas y otras peor, una de las cosas que influyen en eso es el aprendizaje previo.

No aceptar las cosas nos lleva a tener varias desventajas y a no poder enfrentarnos a las situaciones que se nos presentan.

Las desventajas de no aceptar las cosas como son.

1..-Tripilicamos el dolor o malestar.

El que aparezca una situación en la que yo no quiero, siempre me va a provocar algo de malestar, eso es casi inevitable, pero cuanto mas me rebele yo ante ese hecho mayor será el sufrimiento, pensar que las cosas no deberían ser así, que son injustas solo hace triplicar el dolor que sentimos.

2.-Vamos a enfrentarnos peor al hecho que nos hace sentir mal.

Vamos a ser menor eficaces a la hora de enfrentarnos a las situaciones, lo veremos todo tan horrible que no podremos buscar soluciones efectivas.

3.-No vamos a conseguir que las cosas cambien aunque se puedan cambiar.

Por mucho que yo me rebele y patalee la situación va a ser la misma, lo unico que conseguiré es sentirme peor, deprimirme o enfadarme.

4.-Si no se pueden cambiar mi sufrimiento será en balde.

De que me sirve sufrir por algo que no puedo cambiar por lo menos de momento, a lo unico que me llevara será a no disfrutar de otras cosas que seguro que van bien.

Aceptar no significa resignarse, eso seria transigir con todo lo que nos viene y no es eso lo que decimos. Lo que decimos es que si no podemos cambiar la situación la aceptemos, por el momento (si en un futuro lo pudiéramos cambiar) o para siempre.

Aceptar da tranquilidad y no hace que nos desgastemos emocionalmente, porque no hay nada que mas desgaste que intentar cambiar algo que no se puede, ya que hagamos lo que hagamos no cambiara la situación.

¡Aceptar significa descansar en muchas ocasiones!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>