Amor propio en el amor.

amor

 

El amor, sentimiento que mueve a los seres humanos, un sentimiento positivo que nos hace sentir fenomenal, tanto el amor romántico como el amor en general, querer y que te quieran es una de las cosas que más le gustan ser humano.

El amor es una de las emociones que más feliz puede hacer al ser humano o más infeliz, es una de las cosas por las que más se sufre, ese sufrimiento esta ademas socialmente aceptado y normalizado. Bueno pues aquí vamos a centrarnos precisamente como bien dice el titulo, la importancia del amor propio en el amor.

El amor propio entendido como, como quererme y valorarme a mi mismo se hace imprescindible en el amor, tanto en el romántico como en amor en general. Tener amor propio no va permitir poner limites a los demás y abandonar una situación que nos hace daño.

Como se refleja el amor propio en una relación romántica y su importancia en nuestro bienestar es el objeto de este articulo.

Si tengo amor propio podre :

1.- Poner limites.

Si tengo amor propio podré poner limites a mi pareja, es decir podré decirla abiertamente lo que me gusta y lo que no. Que cosas no voy a permitir en mi relación (por ejemplo faltas de respeto).

Si tengo amor propio no me callare y aguantaré lo que no me gusta, no permitiré cualquier cosa a mi pareja por miedo a que se enfade o se vaya. Se lo expresare libremente y tranquilamente.

2.-NO me culparé por todo.

No pensaré que todo lo que va mal en mi relación es culpa mia, a pesar de que el otro lo intente o que yo mismo lo intente. Sabré que no soy perfecto y que tengo responsabilidad en lo que ocurre, pero entenderé que la relación es de dos y que ambos tienen parte.

Culparme de absolutamente todo solo nos llevara a sentirnos en deuda con el otro y nos olvidaremos de los limites, la relación dejara de ser igualitaria para posicionarme yo en el lugar de verdugo y al otro en víctima.

3.- Priorizarme.

Pensar en mi, no pensar exclusivamente en el otro, no querer satisfacerle en todo, entender que los dos tenemos que encajar no encajarme yo en el otro. Pensaré ¿que quiero?, ¿que necesito?, pensaré en el otro sin olvidarme de mi, eso solo se consigue con amor propio.

4.- NO depender.

Cuando dependemos del otro es porque creemos que es imprescindible en nuestra vida, creemos que no vale mas que nosotros, que no podemos estar solos, que no vamos a encontrar a nadie tan maravilloso como él o que simplemente nadie nos va a querer. Entonces nos enganchamos a esa persona cueste lo que cueste y deja de ser una relación sana y se convierte en una relación muy tóxica.

Cuando hay amor propio, te querré y si desapareces de mi vida llorare, lo pasare mal, pero mi vida puede ser igual de feliz si no estas, una idea que nos hará tener una relación más sana.

5.- Elegir una pareja que sea adecuada para nosotros.

El amor propio no enseñara lo que nosotros queremos en una relación, nos hará pensar que merecemos que esa persona nos trate como nos gustaría, nos hará darnos cuenta de que yo merezco una relación que me aporte y no que me destruya.

6.- Salir de relaciones que nos hacen mal.

Si tenemos amor propio, si una relación nos hace daño nos hará salir de allí corriendo ya que como hemos dicho en el punto anterior tenemos claro que nos merecemos algo que nos haga sentir bien, nos cuidaremos y nos iremos de esa relación en vez de quedarnos allí a pesar del sufrimiento que nos llegue a causar.

Trabaja tu amor propio es lo unico que te asegura una relación en la que puedes construir en vez de destruirte.

¡¡CULTIVA TÚ AMOR PROPIO!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>