Decepción, como evitarla.

decepción

La decepción es una emoción que aparece en aquella situación en las que esperábamos que las cosas  fueran de una manera y al final son de otra diferente. En este artículo nos vamos a centrar en la decepción que nos causa la actuación de una persona con nosotros.

Hay gente que intenta evitar la decepción, para ello se aleja de la gente o no termina de implicarse en las relaciones con los demás. Esto sin duda es un mecanismo que no conseguirá el objetivo y si lo consigue será a un precio muy alto.

Las personas que no se implican por miedo a la decepción o el dolor, al final tienen una profunda sensación de soledad, siempre esta a la defensiva porque no se dan cuenta que hay gente que no te decepcionará, se pierden gente que si merece la pena, y no disfrutan de las relaciones sociales.

La decepción no se tiene que evitar se tiene que aceptar como parte de la vida. La decepción duele pero también aporta muchas cosas.

Ventajas de la Decepción.

1.- Me enfrento a la decepción y me doy cuenta que puedo con ella.

Cuando nos decepcionamos una vez y lo manejamos nos damos cuenta que no es tan horrible y que podemos con ello perfectamente. Lo que nos hará conocer a otras personas con total libertad y a disfrutar de nuestras relaciones sociales.

2.- Me ayuda a a colocar a las personas en su lugar adecuado.

Cuando alguien me decepciona, me hace darme cuenta de que esperaba cosas de esa personas que no se ajustan a la realidad, lo que permite reajustar mis expectativas sobre esa persona. Si la decepción no es muy grande y me permite seguir con la relación, podré colocar a la persona en su lugar adecuado y reajustar nuestra relación con ella.

3.-Me ayuda a eliminar de mi vida gente.

Si esta es profunda y choca frontalmente con tu sistemas de valores, es decir si no puedes convivir con lo que ha pasado, es el momento de alejar a esa persona de tú vida y poner un punto final.

Te ayuda a saber que gente te hace bien y cual no.

4.-Aprendo.

Siempre se aprende, puedes aprender que comportamientos no te gustan, como hacer las cosas la próxima vez, como enfrentarte a algo. Siempre lo que nos sucede nos hace más sabios, así que bienvenida decepción.

No hay que evitar los eventos negativos, hay que aprender de ellos.

¡Vive las relaciones de manera libre, sin miedos, tienes muchas cosas que ganar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>