Se acerca el periodo festivo, ya llega la Navidad, y con ello poder disfrutar de unos días de descanso. Muchos las ansiamos, para poder descansar, dormir, viajar y visitar a la familia o amigos… Pero cuando tenemos la sensación de empezar a disfrutarlas realmente, nos encontramos ante el último día de nuestras vacaciones.
Queremos ayudaros a manejar estas vacaciones para que consigáis sacarle el máximo partido y os de tiempo a hacer todo aquello que deseáis:
-
Realizar una lista detallada sobre todas las actividades que queremos realizar durante nuestros días libres.
-
Establecer un orden en esa lista, priorizando aquellas actividades que más nos gusten o en la que más interesados estemos.
-
Está muy bien que utilicemos estos días para realizar recados que tengamos pendientes, pero no es lo único, las actividades agradables son igual de importantes.
-
El tiempo para nosotros mismos es necesario. Es tan importante disfrutar en compañía de los demás como de nosotros. Tiempo para desconectar, hacer pequeñas o grandes actividades…
-
Dejar siempre momentos libres, en los que no planifiques hacer nada, te servirán, o bien para descansar o por si alguno de los planes se alargan.
-
Es tan importante estar activo como descansar. Sino empezaremos la vuelta a la rutina más agotados que cuando empezamos.
Es normal que comencemos con desánimo la vuelta a la rutina. Si lo hacemos con una actitud negativa nos resultará mucho más complicado, llegando a entristecernos por ello. Alegrémonos de haber exprimido esos días, rodeados de gente querida y haciendo aquello que deseábamos.
Deja un comentario