LA IMORTANCIA DEL OCIO

OCIO

 

El Ocio es algo imprescindible  para el ser humano y no es solamente un capricho o un vicio el pasar buenos momentos haciendo actividades.

El ocio siempre es aquello que nos hace disfrutar, podemos hacer deporte, viajar,  pasar tiempo con amigos, hacer calceta. Cualquier cosa que nos haga disfrutar. En la depresión hay una gran relación de la falta esto y el estado de animo bajo.

Vamos a describir lo positivo que nos trae realizar actividades de ocio.

1.-Reduce el estrés.

Realizar actividades de ocio nos ayuda a reducir el estrés y a poder desconectar de todo lo que hacemos a lo largo del día o de la semana, lo ideal seria realizarlo por lo menos una vez al día, con el fin de desconectar nuestra mente de todas nuestras obligaciones.

2.-Aumenta el estado de ánimo.

Nos hace sentirnos mas contentos, aumenta la motivación, nos hace disfrutar mas de nuestras actividades estar de mejor humor.Cualquier cosa con la que disfrutemos tiene esas consecuencias en nosotros.

3.-Nos ayuda a concentrarnos mejor en nuestras tareas.

El ocio, desconectar, disfrutar, nos ayudara a a hacer una pausa en nuestras tareas y luego podernos concentrar ennuestros estudios o trabajos de una manera mas efectiva, es una manera de no sobrecargar nuestra mente

4.-Aumenta la socialización.

Es una fuente muy importante para conocer gente o para pasar tiempo con personas, disfrutar de su compañía.

5.- Crea lazos fuertes con las personas que lo compartimos.

Cuanto mas ocio compartamos con una persona mas se estrechara el vinculo con esta.

6.- Puede estructurarnos el día.

Es una forma de no pasar el día en sofá, de tener una actividad que nos ordene el día.

7.-Nos hace conocer cosas nuevas y aumentar nuestras fuentes de placer.

Como ves el ocio es algo imprescindible en nuestras vidas, no solo es algo que nos divierte, si no también algo que nos ayuda a tener salud mental.

 

¡¡¡TODO OCIO QUE PUEDAS REALIZAR BIENVENIDO SEA!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>