Maternidad una experiencia personal.

maternidad

La maternidad esta vista socialmente como una experiencia única, algo maravilloso que da una felicidad inigualable y que te hace sentir un amor desmedido por tu hijo. Algo precioso que solo trae cosas buenas y que nos aporta una felicidad que antes no teníamos.

Con esta visión muchas mujeres se aventuran a tener hijos esperando que eso llene vacíos y deseando vivir esos maravillosos sentimientos. Por supuesto muchas mujeres la viven de esta manera y es algo maravilloso algo que las hace sentir genial.

Pero que pasa con esas mujeres que no la viven así. Pues muy sencillo, son víctimas de la culpa, de la sensación de ser mala madre e incluso de no querer a su hijo. Una losa muy grande con la que conviven muchas mujeres que creen que su forma de ver la maternidad esta equivocada.

La maternidad es una experiencia muy personal.

Es una experiencia única y personal que cada mujer va a vivir de una manera diferente debido a multitud de factores como pueden ser.

1.- Las experiencias vividas por esas mujeres.

Lo que hayan vivido en su vida hará que perciban o la vivan de una manera o de otra, cada persona ve la vida de diferente manera según lo que haya visto en su familia.

2.- Idealizan en exceso la maternidad.

Muchas mujeres se han dejado influir por esa visión y sus expectativas en lo maravilloso que es la maternidad son muy elevadas. Indudablemente puede ofrecer cosas maravillosas pero también hay que tener en cuenta que es dura y tiene sus cosas negativas. Tener una visión realista de la maternidad nos ayuda a poder disfrutarla mas.

3.-Creen que sus sentimientos por su hijo tienen que ser mas intensos.

También magnifican o idealizan el amor, esperando que sea algo diferente a lo que sienten. Algo que produce mucho malestar.

Toda mujer tiene derecho a vivir la maternidad como ella la viva, no hay una única forma que sea la buena, mientras el niño reciba amor y cuidados ninguna experiencia sobre la maternidad es mala ni debe ser juzgado como algo negativo.

¡Vive la maternidad, a tu manera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>