Primer paso para superar una ruptura.

ruptura

Las rupturas sentimentales son uno de los eventos que mas hacen sufrir al ser humano y para prueba de ello es todas las personas que acuden a a terapia por que están pasando por una.

Los sentimientos de tristeza y dolor son intensos, la necesidad de estar pensado constantemente en esa persona se hace insoportable, lo primero que piensas cuando te levantas y lo último que piensas cuando te acuestas es en esa persona. Pensar que esa persona estará con otra se hace insoportable, esto y otros pensamiento asaltan a la persona que ha dejado una relación.

El duelo por ruptura es algo que el ser humano resuelve por regla general sin necesidad de ayuda psicológica, salvo en algunos casos en lo que la dependencia sentimental haya sido muy grande o la persona necesite solucionar algunos problemas personales. El duelo suele pasar cuando pasa un tiempo y la persona hace el proceso del duelo que implica por supuesto sufrimiento.

Dicho sufrimiento se tiene que pasar para poder adaptarnos a la situación nueva que estamos viviendo, no es posible saltárselo, se pasa antes o después.

Primer paso para superar la ruptura.

El primer paso e imprescindible para superar una ruptura es aceptarlo, matar la esperanza, cerrar la puerta nosotros mismos. Cuando alguien se empeña en seguir pensando que esa persona volverá, que se arreglaran las cosas (más del tiempo que es normal que ocurra), esta sin querer impidiendo empezar el proceso del duelo, sus energías y esfuerzos estarán dirigidos a recuperar a la persona y no a pensar en si mismo ni es superar el problema.

Hay veces que hay que aceptar que se acabo y poder seguir adelante, rebelarnos a este hecho no nos ayuda en nada al contrario nos paraliza no dejando que resolvamos el duelo y crezcamos personalmente.

Si te encuentras en un proceso de ruptura cierra la puerta, si en algún momento se tiene que volver a abrir es algo que no sabes, tienes que enfrentarte a la realidad presente.

¡Acepta que se acabo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>