Psicología Online

¿Tienes la necesidad de realizar una sesión de terapia psicológica pero la situación actual no te lo permite? La psicología online puede ser la solución.

Como psicóloga online te puedo ayudar a solucionar tus problemas de forma profesional y personalizada. Solo necesitarás un móvil, un ordenador o una tablet contigo.

¿Cómo es una sesión de psicología online?

 

Las sesiones de psicología online son muy cómodas y efectivas. Se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a tu smartphone u ordenador.

En la primera sesión, recogeré información sobre ti para seguir un tratamiento que se adapte a tu situación. En las siguientes sesiones desarrollaremos técnicas que te ayudarán a solucionar tus problemas y conseguir tus objetivos.

nordwood-themes-EZSm8xRjnX0-unsplash

¿Cómo empiezo con mi terapia de psicología online?

Rellena el formulario

Escríbeme a través del formulario de contacto para reservar la sesión de terapia.

Procede al pago

Elige el método de pago que mejor te convenga para finalizar tu reserva.

Recibe tu terapia online

Recibe los datos de conexión y mantén tu terapia a través de Skype o WhatsApp

¿Por qué elegirme como psicóloga online?

 

La psicología online es una alternativa válida para personas que residen en el extranjero, tienen movilidad reducida, falta de tiempo o como respuesta a la situación actual que vivimos con el COVID-19. He trabajado durante más de cinco años con multitud de pacientes ayudándoles a conocerse mejor, a avanzar y a solucionar los conflictos de sus vidas diarias.

Siempre serás atendido por mí y seré yo la que lleve tu historia psicológica. Solo tienes que reservar tu cita online y en la primera sesión realizaremos tanto la la evaluación inicial como los tramites para iniciar la terapia.

La terapia será el espacio donde podrás expresar absolutamente todo, sin ser juzgado. Eres libre y nada de lo que expreses será malo, al contrario. Entre los dos elaboraremos emociones y cambiamos aquello que te impide avanzar. En el momento en el que puedas caminar solo, será en el que me retiro y la terapia finaliza.

Mi principal y único objetivo es que seas más feliz y aprendas las herramientas necesarias para enfrentarse a la vida de una manera más positiva y con menos coste emocional. Busco que llegues a ser tu propio terapeuta. Para ello utilizo la terapia que a mí me parece que más se adapta a este objetivo que es la Terapia cognitivo-conductual.

Beneficios de la terapia online

 

El cara a cara ya no es un requisito indispensable para consultar a un psicólogo. Es posible recibir terapia piscológica de una forma flexible y cómoda. Entre los beneficios principales de la psicología online podemos encontrar:

Comodidad

Para una sesión de psicología online solo necesitarás coordinar un día y hora determinados.

Sin desplazamientos

No necesitarás desplazarte y abandonar la comodidad de tu hogar.

Intimidad

Ofrezco máxima privacidad y un trato profesional personalizado y cercano.

Flexibilidad

Puedes programar una sesión donde quiera que estés y en el horario que mejor te convenga.

Continuidad

Podrás continuar tu terapia online aunque te vayas de vacaciones o cambies de residencia.

Ahorro

Ahorras tiempo y dinero al no tener que desplazarte a una consulta y esperar en la sala de espera.

Opiniones de mis pacientes

Sobre mi

 

Psicologa por vocación, me encanta mi trabajo, por lo que me implico en todo lo que hago e intento siempre hacer lo mejor para mis pacientes.

Mi objetivo primero es conseguir que las personas que vienen a verme encuentren un lugar donde poder expresarse libremente, que estén lo suficientemente agusto para poder hablar de lo que les pasa, que se sientan apoyados y entendidos. Una vez conseguido eso viene la segunda parte, enseñarles habilidades para poder gestionar sus problemas, habilidades especificas que necesita esa persona, ya que cada persona tiene unas características diferentes.

Si necesitas ayuda, estaré encantada de poder ayudarte.

psicología online

Preguntas frecuentes

La psicología te aporta múltiples beneficios, además de ayudarte a conocerte mejor a ti mismo. Para muchas personas dar sesiones de terapia es sinónimo de de ser una persona débil, pero en realidad, te ayudará a ser una persona más fuerte emocionalmente y a afrontar mejor las situaciones de adversidad.

El psicólogo te enseñará herramientas para manejar conflictos. Puede ayudarte a percibir los conflictos de manera distinta para que te afecten menos y seas capaz de relativizarlos. El psicólogo también te ayudará a vivir en armonía contigo mismo y con los demás solucionando problemas como crisis existenciales, estrés o de pareja.

Decidir a tomar sesiones de terapia online es un acto de inteligencia y valentía, ya que en muchas ocasiones la persona que tiene un problema no es consciente de que necesita ayuda y evita afrontar la realidad. Si llevas tiempo sintiéndote mal, un buen tratamiento psicológico puede ayudarte a resolver ese malestar emocional y darte las herramientas necesarias para afrontar tus conflictos diarios.

El tiempo necesario para realizar cambios en la forma de sentir, pensar y actuar es diferente de unas personas a otras.

La terapia que hago es personalizada, cada persona tiene su historia, sus habilidades, un tiempo de evolución del problema, ect..Con lo que cada persona va a necesitar adquirir unas habilidades diferentes y el tiempo que va a tardar también variable.

Para poderte decir que en 10 sesiones has solucionado tus problemas, tendría que encuadrar a todo el mundo de la misma manera, es decir tú te tendrías que encajar en la terapia y no la terapia en ti.

El objetivo de la terapia es que tú con tus características puedas realizar cambios en ti.

El precio de la consulta es de 50€ por sesión. La ventaja de dar terapia online es poder repercutir menor coste a los pacientes permitiendo tener un servicio más asequible sin perder en calidad.

La Mayor efectividad en la terapia se da con una sesión semanal.

Esta terapia se basa en aprendizaje de habilidades con las que hacer frente a tus problemas, por lo que si el espacio entre una sesión y otra es menor, mayor será el aprendizaje. Pensemos en una persona que se está sacando el carnet de conducir acude a las clases prácticas una vez al mes ¿crees que aprendería igual que si fuera una vez a la semana?, ¿el tiempo en sacarse el carne y las destreza seria la misma?. Probablemente no.

Evidentemente como hemos dicho anteriormente cada persona es un mundo y puede haber excepciones a este respecto, eso lo veremos una vez evalué el caso.

La psicología online es para ti si:

  • Prefieres la terapia online debido a la comodidad y al ahorro de tiempo que supone.
  • Viajas con frecuencia, por lo que te resulta difícil acudir a reuniones presenciales.
  • Quieres dar una sesión de terapia a pesar de la situación del COVID-19
  • Padeces algún trastorno psicológico que te impide ir a terapia presencial como agorafobia o fobia social.
  • Eres un expatriado y te encuentras en otro país.
  • Deseas un servicio psicológico personalizado conmigo pero no te encuentras en Madrid o Segovia.

En una sesión de psicología online seguimos el mismo procedimiento que una terapia presencial. En la primera sesión realizaremos una evaluación e identificaremos el problema. En una segunda fase estableceremos los objetivos de la terapia y pondremos en marcha estrategias para alcanzar tus metas. Por último, realizaremos sesiones de seguimiento para comprobar si los objetivos se están cumpliendo.

La terapia de psicología online ofrece una serie de ventajas respecto a la terapia tradicional:

Comodidad: Al realizar una terapia online no tienes por qué desplazarte hasta nuestra consulta con el ahorro de tiempo y dinero que eso conlleva.

Intimidad: Es posible que te sientas más a gusto en tu casa que en la consulta de un psicólogo.

Flexibilidad: Puedes programar la sesión donde quiera que estés y elegir el horario que mejor te convenga.

Continuidad: Podrás continuar tu terapia online aunque te vayas de vacaciones o te cambies de residencia.

Hoy en día gracias a una cámara web, conexión a internet y un móvil u ordenador podemos ver y escuchar a tiempo real a cualquier persona aunque se encuentre al otro extremo del planeta. Aunque a priori la consulta de psicología online pueda parecerte menos cercana, lo cierto es que las personas que lo han probado han descubierto que pasados los primeros momentos, se llegan a sentir cómodos con la terapia mediante videollamada.

Existen numerosos estudios científicos que respaldan la psicología online. Según la Asociación Americana de Psiquiatría, la terapia online produce resultados clínicos equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta.

Muchos de los pacientes que iniciaron una terapia online reconocen que al principio tuvieron dudas respecto a la efectividad de la terapia online. Sin embargo,  rápidamente lograron sentirse cómodos con su psicólogo y expresar esos sentimientos difíciles.