COMO SOBREVIVIR A LA NAVIDAD.

NAVIDAD

 

La Navidad, esa época adorada por unos y odiada por otros. para muchos la Navidad es una época de alegría, reunión con familia, días de fiesta, luces, villancicos. Mucha gente esta encantada con que sea navidad, ¿pero todo el mundo piensa igual?, es evidente que no.

Para mucha gente la Navidad es símbolo de tristeza o de estrés, como todo, dependerá de las circunstancias de cada persona, el aprendizaje que hayan tenido en estas fiestas y las ideas de cada uno. Hay mucha gente que ha perdido familiares y desde entonces según llega la navidad comienza a estar muy triste por que su recuerdo se hacer más intenso, para otras personas es signo de estrés, porque aunque sus familiares estén aún aquí su relación con ellos es estresante o complicada. Otros simplemente no les gusta.

Vamos a intentar dar algunos trucos para poder sobrevivir a la Navidad sea cual sea tú caso.

1.-Intenta fijar tu atención en las partes positivas de la navidad y no en las negativas.

Las partes negativas de la Navidad las tienes claras, eso es algo que ya sabemos, pero estar constantemente fijándote exclusivamente en ellas, crea una opinión subjetiva sesgada hacia lo negativo.

Haz una lista de cosas buenas que tenga para ti la Navidad, puede ser encontrarte con amigos o familiares con los que te gusta estar, puede que te guste el frió que hace ahora, que tienes vacaciones, que te das algún capricho, puede ser cualquier cosa que a ti te guste. No vale decir que no hay nada bueno, eso es porque te has fijado tanto en lo malo que has perdido la practica en ver lo positivo, todo tiene siempre algo bueno así que piensa haz una lista lo mas larga que puedas y leerla a menudo hasta que puedas recordarlo sin mirar.

2.- No te regodees.

Estar constantemente, diciendo o pensado, “vaya mierda la navidad porque…”, no va hacer que la navidad mejore todo lo contrario que la lleves bastante peor de lo que la llevarías si no lo pensaras constantemente. La queja vacía (quejarme constantemente de algo que no se puede cambiar), no solo no lo mejora sino que lo empeora.

Es lo que hay, lo tienes que pasar así que cuanto mejor lo pases mejor será, deja de pensar en lo mala que es y piensa que no te gusta mucho pero que lo vas a intentar pasar de la mejor manera posible.

3.-Haz planes gratificantes.

Haz planes que te gusten, busca cosas que te hagan feliz, puede ser quedar con amigos, pasear por la sierra, visitar lugares, hacer deporte, quedarte al calor de casa en plan, peli, manta y sofá. Haz lo que quieras pero busca cosas que te puedan motivar, así estarás mejor y puede que si lo haces muchas veces tu cerebro comience a asociar estas épocas con cosas divertidas en vez de con cosas aversivas.

Las Navidades te pueden gustar o no, pero van a pasar igual pienses lo que pienses así que la único que puedes hacer es pasarlo lo mejor que puedas, tu forma de enfocar las cosas hará que pueda ser mejor o peor.

¡¡¡Sobrevive a estas navidades!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>