Terapia de Pareja

 

Las personas somos seres sociales y por tanto, necesitamos relacionarnos con otras personas. La relación de pareja es aquella relación que más nos puede reconfortar, mejor nos puede hacer sentir, pero a la vez es con la que más podemos sufrir.

Terapia Pareja

No nacemos sabiendo establecer y mantener relaciones de pareja, es importante que nuestra relación sea un foco de felicidad, nunca de sufrimiento. Por lo que es importante aprender a tener una relación sana y recíproca (dar y recibir), en la que los dos miembros se sientan felices y obtengan beneficios.

Una relación de pareja es una relación fácil, claro que las parejas tienen problemas o dificultades pero es necesario aprender a manejarlos y solucionarlos. Lo negativo reside en que esos problemas sean recurrentes, se conviertan en un tema tabú y no se arreglen.

Uno de los ingredientes básicos es la comunicación, es importante que exista una buena comunicación entre los dos miembros de la pareja ya que de ella depende en gran medida la solución de los problemas que surjan y, el crecimiento y aprendizaje de la pareja.

En ocasiones, no somos capaces de encontrar la solución, lo intentamos y no parece suficiente, no entendemos que necesita nuestra pareja, no sabemos cómo dárselo o no sabemos cómo seguir aprendiendo y creciendo en la pareja. No pasa nada, a veces necesitamos que alguien objetivo nos ayude a percibir aquello que no vemos, que nos acompañe en el camino y que nos enseñe las herramientas necesarias para conseguir nuestro objetivo, tener una relación de pareja sana.

 

SI TE SIENTES IDENTIFICADO Y CREES QUE PODEMOS AYUDARTE, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO

Teléfono: 619 018 772 / 634 580 035

Mail: info@deantonapsicologa.com