PONER LIMITES A LOS DEMÁS.

LIMITES

¿Qué es poner límites a los demás?, ¿Cuales son ?, ¿porque son importantes?. Estas son preguntas que normalmente nos asaltan cuando hablamos de límites. hay personas que son capaces de poner límites a los demás y sin embargo otros tienen muchas dificultades para hacerlo, ¿la diferencia?, principalmente suele estar relacionado con una necesidad de aprobación, pensar que si al otro le pones un límite, se va a enfadar o nos va a dejar de querer.

Las consecuencias que tiene en nosotros no poner límites son importantes y realmente suponen un costo personal. Vamos a a empezar a responder las primeras preguntas que aparecen en el post.

¿Qué es poner límites a los demás?

Poner límites a los demás es simplemente no dejar que el otro haga determinadas cosas que nos hacen sentir mal, cosas que no nos gustan, que no todo valga. Por ejemplo poner un límites sería algo tan fácil como: si tengo un amigo que siempre me deja tirado en el último momento sin plan, decirle que no me gusta y las consecuencias que tiene su comportamiento. Si no variase su comportamiento  entonces tendría que variar el mio, por ejemplo diciéndole que no iba a quedar con el a solas con el y por supuesto haciéndolo.

Cuando la expresión verbal de lo que no me gusta no tiene efecto sobre el comportamiento del otro lo único que puedo hacer para poner un límite es cambiar mi comportamiento.

¿Cuales son los límites?.

Van a ser aquello que el otro dice o hace que no me gusta o me hace sentir mal y todos esos derechos asertivos que tenemos, como por ejemplo decir que no.

Algo que haga el otro que me haga sentir mal, que diga cosas que no me gusten, bromas pesadas que no quiera soportar ect.. todas esas cosas son motivo de límite.

¿Porque son importantes los límites?

Son importantes ya que intentar poner un límite al comportamiento del otro que no me gusta, revierte en mayor autoestima, un conocimiento del otro mayor de mi persona.

Que el otro no se acostumbre a que cualquier cosa vale, dando como resultado una relación más sana.

Poner un límite al otro dará como resultado una relación más sana con el otro y contigo mismo, callarte y aguantar solo se traducirá en una autoestima baja y relaciónes basadas en hacer lo que el otro quiere.

¡PON LÍMITES!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>